Para un préstamo, deja en prenda un terreno que no es suyo

  • Seguridad

Para un préstamo, deja en prenda un terreno que no es suyo

  • e-consulta
Consta en el proceso penal 98/2012, que en el año 2008 el ahora detenido solicitó al agraviado un préstamo por la cantidad 500 mil pesos

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de José Ramos Juan Mora Cid, de 55 años de edad,  quien enfrenta cargos por su probable responsabilidad en delito de fraude.

Consta en el proceso penal  98/2012, que en el año 2008 el ahora detenido solicitó al agraviado un préstamo por la cantidad 500 mil pesos y como garantía le dejó un predio.

Transcurridos varios meses, Mora Cid se negó a cubrir el pago correspondiente por lo que el afectado decidió acudir al Registro Público de la Propiedad para tomar posesión del terreno; sin embargo en el lugar fue informado que el inmueble pertenecía a otra persona.

Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, documentó el ilícito y posteriormente consignó la averiguación previa al Juez Penal quien determinó obsequiar la orden de aprehensión correspondiente.

Cabe señalar que el día 22 de junio del año en curso, elementos de la Policía Ministerial del estado de Hidalgo detuvieron en la ciudad de Pachuca a José Ramos Juan Mora Cid por faltas a la autoridad y al constatar que cuenta con una orden de aprehensión en la ciudad de Puebla, dieron aviso a agentes ministeriales de esta entidad quienes se trasladaron al vecino estado para cumplir el mandato de captura.

Por lo anterior, José Ramos Juan Mora Cid, fue traslado e internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde las autoridades correspondientes determinaran su situación legal.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Visitas: 755

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

¿A qué atribuye que Enrique Doger haya culpado a Moreno Valle del robo que sufrió en sus oficinas?